El plus de la experiencia
Durante más de 17 años hemos acumulado experiencia y saber hacer, mejorando nuestra técnica y conocimientos para obtener una excelente producto y servicio al cliente.
DESDE 2003
Elaboración cantábrica
En 2003 comenzamos nuestro proyecto de elaboración de anchoa del cantábrico, apoyándonos en los conocimientos de la zona de Cantabria, sobre todo con grandes amigos de la ciudad de Santoña.
Nuestros productos están elaborados con pesca capturada en aguas del cantábrico. Después de una maduración mínima de 10 a 12 meses, obtenemos una anchoa con un sabor y aroma destacado.
Desde el inicio, nuestra empresa se centró en la elaboración artesanal de este producto tan apreciado, procurando obtener una anchoa baja en sal a través del lavado y secado individual de cada filete, siendo nuestro principal objetivo la limpieza exhaustiva del mismo.
Elaboración artesanal
Procuramos tener una achoa baja en sal a través del lavado y secado individual de cada filete, siendo un objetivo principal, la limpieza exhaustiva.
Alta calidad
Nuestro proceso de maduración mínima de 10-12 meses unido a nuestro saber hacer en cada paso de la elaboración, nos permite obtener productos con un sabor y aroma exquisito.
Anchoas de autor
Nuestra anchoa se considera de autor, por su calidad y forma de tratarlas. En Gastromur se limpian de escamas con caída libre de agua y también, muy suavemente, con un estropajo especial; luego se seca con paños para extraer el máximo de agua. Más tarde se envasan por categorías.
Pescado de Santoña
En Santoña se procesa el pescado en salazón, donde se descabeza. Las mejores mujeres especialistas en descabezado son de aquella tierra. Allí es donde obtenemos los más de 25.000 kilos anuales de pescado para la fabricación de conservas, en especial la anchoa.
Proceso de fabricación
En Santoña se inicia el proceso. Allí descabezan el pescado, lo meten en sal unos tres meses y entonces lo envían a nuestras instalaciones, donde continuamos la cura.
En las instalaciones de Gastromur, mantenemos la temperatura estable en los primeros meses. La anchoa necesita sudar. Durante unos meses se conserva en sal y, gradualmente, se va reduciendo el peso y la sal. Después se lavan a mano y se introducen en sus envases.